Buscar
  • Fabián Pelleriti

¿Cuáles son los beneficios de tener una bicicleta adaptada para la familia?

En principio es integrador porque si la persona con discapacidad es un niño el papá puede salir con él a andar en bici. El gran gran deseo del niño es poder salir a andar en bici cómo salen sus pares. Los chicos por lo general aprenden a andar en bici entre los 3 y 6 años aproximadamente, entonces también quieren igualdad de condiciones y los padres tienen muchas ganas también de que sus hijos se integren además que puedan realizar más juegos y aprendizajes conjuntos.



Si son adolescentes también colabora en su formación deportiva, dónde pueden llegar más adelante a hacer competiciones con todas estas habilidades motrices adquiridas por el uso de la bici adaptada.

Como saben no soy kinesiólogo, pero opino como usuario de tantos años y me di cuenta que cuanto más joven sos, más habilidad motriz empezás a desarrollar y no solamente es mover el músculo sino que trabajas mucho la psicomotricidad.



Había un entrenador que
 me decía: “¿Viste? todo es psicomotriz. El cerebro le envía las órdenes a los músculos para que estos hagan los movimientos deseados para poder mover una handbike o para poder correr. Dale anímate, ¡nunca pares!”

Cuando digo que es integrador me refiero a la familia y a vos también, porque si la persona ya es adulta se pueden armar grupo para salidas y así aprovechar el día al mismo tiempo que te vas transportándote y rehabilitando de un lugar al otro.

Entonces podés aprovechar para disfrutar de las cosas que a la gente le gusta: la vida al aire libre. Este deporte te da esa vida, así de simple, eso es.



Para más información sobre nuestras bicis adaptadas, registrate en la página de contacto.


24 vistas

RODAMAX | Andrés Vallejos  4350 | Comuna 11  Villa Devoto |   Buenos Aires  | Argentina | Tel.: +54 9 11 4414 7122