PREGUNTAS FRECUENTES
ALGUNAS RESPUESTAS A TUS CONSULTAS
Hay diferentes medios para conseguir un subsidio para obtener tu bicicleta. Por un lado, las obras sociales pueden colaborar con la totalidad o parte del costo, si la considera necesaria para tu rehabilitación. En ese caso, resultará útil que le solicites a tu médico, fisiatra o kinesiólogo una prescripción del modelo más conveniente en función de sus características físicas.
En caso de que no sepas cómo elaborar dicha prescripción, podemos ayudarte. Nos escribís y te mandaremos la información, lo trabajamos juntos.
Si tu accidente fue por motivo laboral (es decir, por un accidente de trabajo), la solicitud tendrás que hacerla a través de una ART. En este caso, también habrá que solicitar una prescripción del equipo que necesitás y, de igual forma que con las obras sociales, podemos orientarte en cómo generarla.
En primer lugar, los handcycles son bicicletas y las partes que utilizan son totalmente compatibles con una bicicleta convencional.
Todas las casas de ciclismo que venden bicicletas tienen experiencia para una reparación estándar. Si nunca vieron una, van a descubrir que es solo otra bicicleta más que está como invertida.
Descarriladores traseros y delanteros, cadena, platos y palancas, piñones a cassettes, frenos, son todos componentes estándar del ciclismo. El handbike es una bicicleta más.
Estas bicicletas cuentan con varias adaptaciones para que, incluso en estos casos, puedan usarse. Con las adaptaciones que se incorporaron en los últimos años, se pueden controlar las palancas, la dirección y los frenos sin problemas.
Muchas veces las preguntas de este estilo me llegan temerosos de las respuestas, a veces con cierto escepticismo, y nada me alegra más que mostrarle fotos, diseños en etapa de producción, videos y prototipos de todas las variedades. Y la alegría que eso les genera, no lo puedo expresar con palabras.
Todos pueden utilizar una handbike, para hacer ejercicio con el tren superior. Es muy divertido y diferente para aquellos que nunca las han utilizado, pero principalmente aquellas personas que tienen una discapacidad temporaria o permanente que les afecte las piernas y que no puedan usar una bicicleta convencional.
Son buenas para salir a pasear, transportarse por la ciudad, hacer rehabilitación de brazos y participar de competencias de velocidad.
¡Todos podemos usarlas, no son únicamente para para personas con discapacidad!
Basta con una prueba para que veas de qué manera el transporte que elijas se adapta a vos. Sí es conveniente que avises con antelación para asegurarte de que los modelos que quieras probar o que te interese conocer, estén disponibles.
Lo mejor es coordinar una cita y que las conozcas en vivo y en directo y disfrutar del andar sobre las tres ruedas de estas bicis adaptadas.
Con los años encima te puedo asegurar que todo es adaptable, siempre se puede hacer ese ajuste personal que buscás, o fabricarlo exactamente como lo necesitás.

