top of page
Buscar
  • Foto del escritorFabián Pelleriti

Tecnologías para la inclusión: innovación y nuevos desafíos

¿Cómo ayudar a las personas cuadripléjicas o tetrapléjicas a utilizar una handbike o bici de accionamiento manual?

En estos días tuve varias consultas de personas que querían utilizar una bici de accionamiento manual pero tenían muy poca fuerza de manos.


Vinieron a realizar pruebas porque tenían dudas y no sabían con certeza si podrían accionar las palancas. En ese momento lo solucionamos con el uso de unas vendas elásticas (cómo lo hacen en los gimnasios de rehabilitación) tomando la mano a la manivela.


Un trabajo bien resuelto sería colocar un juego de guantes especiales como los que vemos en este video.



¡Gracias Francisco Zuasti por esta publicación en la que muestra en detalle su funcionamiento!


Si la definición de tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos, ¡entonces estamos en presencia de una solución tecnológica para la inclusión! Esto va a permitir disfrutar de una salida en una bici adaptada a las personas que antes no disponían de esta opción.


Ya realizamos varias adaptaciones de este tipo para los “valientes” usuarios de Argentina que se animan a recorrer nuestras rutas y velódromos. Podemos hacer este tipo de adaptaciones, incluso instalar frenos y cambios para ser accionados con codos o cabeza, de acuerdo a las posibilidades y la comodidad de cada usuario.


¿Te animás vos también a este desafío? Podés acercarte a probar cualquiera de nuestros modelos sin compromiso. Estamos en Villa Devoto.


Podés elegir el día y horario que prefieras desde este link.


¡Nos vemos!


217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page