top of page
Buscar
  • Foto del escritorFabián Pelleriti

Diferencias entre las handbikes y las sillas de ruedas de competición.

Actualizado: 16 mar 2018

La principal diferencia entre una silla de ruedas de competición y una handbike es que el accionamiento de la silla de ruedas es por medio de los aros de empujes y los handbikes son accionados por medio del plato, las palancas, la cadena y los piñones para hacer llegar la transmisión de la fuerza a la rueda delantera como lo es en las bicicletas convencionales.


Para competir en las maratones y clasificar, en la categoría silla de ruedas es necesario que sea impulsada mediante los aros de empuje. Solamente es permitido un solo aro por rueda.


Los aros están forrados con goma para mejorar la adherencia. También se utiliza algún tipo de resina para tener un mejor ”grip” entre la goma de los aros de empuje y los guantes.


Para impulsar los aros se utilizan guantes y una técnica especial para lograr el mejor rendimiento y optimizar el empuje.

Prácticamente no se llegan a tomar con las manos. Se impulsa apoyando el pulgar y la primera falange del dedo índice como podemos ver en la técnica del video.



292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page