top of page
Buscar
  • Foto del escritorFabián Pelleriti

Handbikes: No estás sólo, buscá ayuda

Actualizado: 9 may 2019



En una nota anterior comenté sobre la cantidad de información que iba acumulando y las ganas de compartirlo más proactivamente.


Como mucha gente abandona la búsqueda por un tema de costos, hoy comparto algunos aspectos sobre el vil metal...


Como yo mismo soy un activo deportista usuario de handbikes fui encontrando “atajos” o formas de conseguir soporte económico más de una vez. Éstos también sirvieron para muchos de mis clientes porque, seamos sinceros, cuando vemos los costos de las handbikes o bicicletas adaptadas, la mayoría siente que se choca con una pared.


Pero tranquilo, las de fabricación nacional no son tan caras como las importadas y seguro algunos de estos consejos te podrán ayudar a conseguir la tuya.


Sobre la cobertura de tu obra social


Es la primera opción a analizar y, en general, requiere de un proceso burocrático extenso, la intervención de auditorías internas, papeles, certificados, visitas a médicos, etc. Pero, en muchos casos, ¡el resultado es positivo!


Mi recomendación es que, munido de paciencia, intentes este camino antes que otras.


Ante la falta o ausencia de cobertura de una obra social


Las personas con discapacidad que no cuenten con la cobertura de una obra social pueden acudir al “Programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad”.


En este caso, para que se hagan cargo de la cobertura, la necesidad debe estar justificada por un profesional competente y se realiza de las siguientes maneras:

  1. A través de la página de la Agencia Nacional de Discapacidad en el siguiente enlace.

  2. Se presenta por medio de TAD, trámite a distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar

  3. O por Mesa de Entradas de la Agencia Nacional de Discapacidad (de la sede Ramsay 2250 - C. P.: C1428BAJ - CABA), teléfono: 0800 15-333-2662.


El otro temor muy común relacionado al costo, una vez adquirido, suele ser la duración de las Handbikes o costo de mantenimiento: La compro pero ¿cuánto me va a durar?” o “La reparación o conseguir respuestos ¿costará un ojo de la cara como pasa con un auto importado?”


Obviamente buscamos que, después del esfuerzo por conseguir una handbike, nos dure años.


Todos los productos de Rodamax se entregan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, por cualquier defecto de fabricación que la bicicleta pudiera tener.


Además, si llegaras a necesitar algún tipo de reparación sencilla, te vas a dar cuenta de que las handbikes son como cualquier bicicleta tradicional, lo único a tener en cuenta es que el mecanismo se encuentra invertido.


O sea, prácticamente cualquier taller que sepa reparar una bicicleta estándar, podrá arreglar algún desperfecto simple que pudiera tener la tuya. Tanto los descarriladores traseros como los delanteros, los frenos, los piñones a casetes, la cadena, los platos y las palancas son componentes estándares, repuestos que cualquier bicicletero amigo suele conseguir.


Además, recordá que siempre podés contactarte con nosotros cuando las cosas no sean tan sencillas.


Sobre mis miedos de empezar: no hay fronteras para el bienestar


Nada mejor que el cuerpo en movimiento y el deporte, es una sensación difícil de explicar con palabras.

Incluso en esos contextos en los que parece que no se puede mejorar, siempre hay una alternativa. Personalmente, siento que supero un pequeño miedo todos los días, una nueva marca personal, un obstáculo, un límite. Para que el desplazamiento sea placentero, para que busques siempre llegar un poco más lejos en el recorrido y en tu vida en general, te invito a probar una de las bicicletas adaptadas, en alguno de nuestros encuentros que hacemos habitualmente. Si querés estar enterado, sólo seguinos por Facebook; verás que recorremos diferentes puntos del país y quizás andemos pronto cerca tuyo.


No te quedes con las dudas, ¡no limites tus ganas de tener tu handbike!


Después de varios años de trabajar en el diseño y la fabricación, puedo decir que no hay ninguna funcionalidad que no se pueda personalizar: cada detalle técnico y funcional es adaptable y sólo depende de tus ganas de tener una y emprender el camino.


¡Y acá estoy para acompañarte!


¡Hasta la próxima!

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page