Buscar
  • Fabián Pelleriti

Que maravilloso es volver a rodar en una handbike

Actualizado: ene 15



Saber que, aunque has perdido la movilidad en alguna parte de tu cuerpo, puedes volver a las actividades que te apasionan y forman parte de tu vida es una de las formas más gratas de asumir las circunstancias a las cuales nos enfrentamos.

Son muchas las causas por las que puedes estar impedido o tener algún tipo de discapacidad en tus miembros inferiores. Tal vez por un accidente, por algún padecimiento o enfermedad, o bien, por algún problema genético. Sin embargo, sea cual sea la causa de la discapacidad, el avance de los estudios, acompañado del deseo de las personas que no resignan sus vidas por un impedimento físico, se han desarrollado alternativas maravillosas.



La discapacidad física nunca podrá impedirte lograr tus sueños y metas, probablemente te enseñen la forma de replantearte la ruta para llegar a ellos, ¡pero nunca te harán imposible llegar!


Hay una extraordinaria lista de personas que han conseguido cumplir sus sueños y metas dejando de lado sus discapacidades. Eres tú, soy yo, somos todos, con fama o sin ella.


¡Adiós a las barreras que limitan nuestra mente!


Las handbikes vinieron a revolucionar el mundo del deporte. Te permiten, desde el espíritu y la esencia de una bicicleta tradicional, trasladarte o darte la herramienta perfecta para practicar un deporte. Gracias a la fuerza que se genera en el impulso realizado con los brazos, te permiten transportarte una sensación única de libertad y bienestar.


La posibilidad de mantener una vida activa te permite transformar tu vida. Las handbike están especialmente diseñadas para que ellas se adapten a vos y esto permite que ganes independencia, confianza y autoestima. Podrás integrarte de manera emocionante a cualquier actividad de velocidad sobre el piso.


Existen múltiples modelos de handbike, según cada necesidad: de paseo, semi-deportivas y deportivas. Además, cada una de ellas, está diseñada para lograr impulso a través de diferentes mecanismos: únicamente con las piernas, sólo los brazos o de forma mixta.


El ciclismo adaptado definitivamente tiene la capacidad de cambiar tu vida.

Nacieron para rehabilitar a las personas durante la segunda guerra mundial y hoy en día te ofrecen la posibilidad de recuperar la movildad.


También podrás incentivar la integración entre grupos de personas con algún tipo de discapacidad en común, con las que se puedan generar actividades grupales mejorando las relaciones sociales y haciendo de la vida más agradable.


Además, los beneficios no se limitan a las emociones positivas que genera a nuestra mente cuerpo y espíritu el uso de las handbike, porque a su vez aporta maravillosos beneficios a nivel de salud física, pues es fundamental en los procesos de rehabilitación para aquellas personas que han sufrido accidentes que afectan su capacidad de movimiento.


¿Sus beneficios?


  • En la posición de las handbikes se trabajan los grupos musculares de la parte superior del cuerpo y de los brazos gracias a lo cual se consigue reforzar estas zonas.

  • Ayudan a evitar postura viciosa.

  • Mejoran la actividad pulmonar, cardiaca y respiratoria, gracias a que la posición del cuerpo que adoptamos las personas al conducir una handbike, encuentra erguido con lo cual se logra una respiración mejor y más profunda.


Son fáciles de llevar a cualquier lugar, además son livianas, gracias a lo que puedes hacer con ellas, la compañera de rutas ideal.


El temor a lo distinto en ocasiones nos puede frenar, pero las handbikes son una posibilidad única de cambiar la mentalidad, ya que es ella la única que nos pone límites.


Las discapacidades han demostrado cómo los seres humanos somos capaces de reinventarnos ante las adversidades y de renacer desde espacios que posiblemente la mente nos haya impuesto alguna limitación.


A pesar de que en Argentina el uso de las Handbike representa una disciplina relativamente nueva y que han ido cobrando mucha fuerza, se han ido estableciendo distintas rutas de entrenamiento y circuitos que sin lugar a dudas te ayudan a sentirte mejor, relacionarte con otras personas y a establecer lazos de amistad.


La versatilidad de esta disciplina es que puedes realizar tus rutinas en la ciudad, en las montañas, o en cualquier espacio y que la herramienta es tan impresionante que hay para cada tipo de requerimiento. Además, por si fuera poco, para hacerlo aún más emocionante y divertido, a través de los dispositivos móviles consigues cientos de aplicaciones que te ayudan a coordinar todo un plan de entrenamiento ajustado a cada persona, disponiendo de rutas, midiendo tiempos, distancia, ritmo cardíaco, potencia, velocidad, cadencia, etc.


En el mundo se ha ido desencadenando un boom entorno a las disciplinas que puedes encontrar realizadas desde los diferentes modelos de handbike, actividades en la ciudad a través de ciclo vías adecuadas, hasta opciones más llenas de emoción y adrenalina, en caminos de ripio y montañas, o incluso en maratones y carreras de calle.


Queda completamente demostrado que los limites están en nuestra mente, y que la discapacidad no te incapacita.


Es impresionante las múltiples disciplinas deportivas o de recreación que puedes desarrollar en las handbike, las cuales terminan por mejorar nuestra calidad de vida, nuestro estado de ánimo, nuestra salud y hasta nuestra forma de ver la vida.


Es un mundo extenso, pero sobre todas las cosas es emocionantes, y esa es la esencia de la vida, las emociones son las que nos motivan y nos recuerdan que estamos vivos y que tenemos infinidad de maravillas para disfrut

116 vistas

RODAMAX | Andrés Vallejos  4350 | Comuna 11  Villa Devoto |   Buenos Aires  | Argentina | Tel.: +54 9 11 4414 7122